CRISTIAN MORALES OLIVA  ASUME COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE JUNJI EN LOS RÍOS

Cristian Morales Oliva Director Regional JUNJI - Erna Guerra Huechante Seremi de Educación en Los Ríos.

Fue recientemente nombrado como la máxima autoridad regional de  la institución de primera infancia

18/07/2015
Con una cordial bienvenida, Cristian Morales Oliva, asumió formalmente sus funciones como  Director Regional de JUNJI Los Ríos.

A su llegada se reunió con todo el equipo de la dirección regional, instancia en la cual entregó un saludo e invitó a las funcionarias y funcionarios a trabajar comprometidos por la educación de las niñas y niños de la región.

Asimismo, la nueva autoridad de JUNJI en la región, se dio cita con la Seremi de Educación, Erna Guerra, con quien asumió la responsabilidad de redoblar esfuerzos por posicionar la Reforma Educacional y compartió los desafíos que se propone como director del servicio, señalando que “la educación de primera infancia,  es una de las prioridades de la Reforma Educacional que impulsa nuestra Presidenta Bachelet, con la cual nuestra institución se empodera y tiene la gran tarea de ser un modelo referencial de educación parvularia, centrado en la gestión y el desarrollo técnico pedagógico de los jardines infantiles, lo que  sin duda requiere de nuestro mejor trabajo”.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, se mostró contenta con este nuevo nombramiento, expresando que "damos la bienvenida al equipo de la cartera de Educación en Los Ríos al nuevo director, y le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión.

Tenemos una gran tarea como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en mejorar la calidad educacional desde la sala cuna, lo que sin duda presenta un gran desafío para todos como país. En la región, en ese sentido, estamos desarrollando una ardua labor  en beneficio de niñas y niños, ya sea en el marco de la mesa de trabajo aumento de cobertura como también en los programas propios de JUNJI e INTEGRA como también en educación parvularia que brindan los establecimientos educacionales".

El nuevo director de la institución,  también visitó  los Jardines Infantiles Carrusel y Campanita, unidades educativas que funcionan bajo la administración directa de JUNJI y que según destacó la autoridad, “cumplen un rol fundamental en la labor que se me ha encomendado y tal como todos nuestros programas, son los pilares para el logro de una educación de calidad para todas y todos”.

Cristián Morales Oliva, posee una vasta experiencia en el servicio público, sobre todo en el ámbito de la educación. Anteriormente, se desempeñó en el Sename, Departamento Provincial del Mineduc, Senda, Superintendencia de Educación, y antes de asumir este cargo, trabajó como subdirector de Planificación y Control de Gestión en nuestra Institución.

<<<Volver